¿Quién es?


Cenizas

Es un ser misterioso, solitario. Un hombre de pocas palabras. Amante de la noche y del silencio.

Nadie sabe cuales fueron sus orígenes ni cuando ni donde nació ni que edad tiene. Se han escuchado alguna que otra historia diciendo que un circo lo abandonó en buenos aires a principios de siglo. Otras historias cuentan que cayó en paracaídas en medio de un partido de fútbol.

En su vida se enamoro solo una vez. Ella era una pared. Si, literalmente una pared.

No habla con nadie, sospecha de todos. Cada tanto, por las noches, se lo puede observar conversando con arboles o columnas, pero casi nunca con personas.

Los mas misterioso de todo esto, es que en el cuerpo de Cenizas hay un par de palabras, tatuadas en su piel, que forman una frase...”hacer reír”.



¿Quién es?

Agustín Soler

Antes de descubrir que haciendo reír se salvaría de hacer terapia,
trabajó de repartidor de pizzas, fue bachero, gastronómico, intentó con el dibujo, chusmeó un poco el cine, jugó al béisbol y probó también golpeando los tambores.

Siguiéndole el rastro a su hermano mayor, comenzó un taller de malabares en el Centro Cultural Eternauta con el profesor Pablo Brun. Espesó a observar varietés con ojos y oídos gigantes. Al poco tiempo (año 2008) comenzó el taller de clown que dictaba el maestro Gonzalo Rodolico, en dicho establecimiento, que bautizaría como “Cenizas” a ese ser que Soler tenía dentro.

Continuó su búsqueda artística bajo la mirada de una dama, la señorita Julia Muzio, quien lleno su mochila de herramientas para lograr hacer reír.
Pusó el cuerpo en movimiento tapando su rostro con mascaras de la comedia del arte con el gran Jorge Costa.

En el año 2011 ingresa en la escuela de Mimo Teatro Escobar-Lerchundi, donde estas dos maravillosas personas le enseñaron las palabras que existen en el cuerpo.

A lo largo de esta búsqueda también tomo clases de mimo con Paola Campitelli, participó en seminarios de la Escuela argentina de mimo (Dir. Angel Elizondo), Hizó danza contemporánea en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) con la profesora Alejandra Díaz e insistió con las clases de clown con Tato Villanueva, Gabriel Paez y Leticia Vetrano.

Participó en diferentes convenciones de circo con números propios y como presentador.

En el año 2012 forma parte de la compañia "los tarantelas" 
En el 2013 estrena su unipersonal "Ruedos" en la sala MimoTeatro Escobar-Lerchundi.

Es el día de hoy que continua formándose, investigando, buscando las formulas para verte reír.